Circuito Español de Funboard 2011

Circuito Español de Funboard 2011
CEF Murcia

2013

Ramon Pastor campeón absoluto del CEF 2013 
Ramon Pastor E-72 es el campeón del CEF 2013 seguido de Emilio Galindo E-21 y de Francisco Casas E-80. En juveniles el campeón ha sido Marc Paré CAT-334, seguido de Martín Roset CAT-503 y de Marta García E-204. En másters Francisco Pérez E-444 campeón seguido de Marius Solà E-79 y de Jaume Juncà E-73. En féminas primera María Andrés E-2 seguida de María Serena E-17 y de la Carmina Boter CAT-154. El campeón de slalom es Ània de olas Emilio Galindo E-21 y la modalidad de Freestyle a quedado desierta.

CLASIFICACIÓN GENERAL
CLASIFICACIÓN SLALOM
CLASIFICACIÓN OLAS

Calendario Circuito Español de Funboard
ALMERIA  28 al 31 de Marzo - El Ejido (Club Windsurf Mar Azul – Olas y Slalom)  
MURCIA  3 al 5 de Mayo - Los Alcázares (CN Los Alcázares – Slalom y Freestyle)
CATALUNYA  21 al 23 de Junio - Badalona (CN Bétulo – Slalom)  
GRAN CANARIA  Julio - Pozo Izquierdo (Olas) Suspendido
TENERIFE  Julio - Granadilla de Abona (Olas) Suspendido 
TARIFA  27 al 29 Septiembre - Tarifa (Slalom) 
MURCIA  5 y 6 de Octubre - Los Alcázares (CN Los Alcázares – Freestyle) 
CATALUNYA  Octubre/Noviembre - Pals (CE Surfera Gironina – Olas) Suspendido


CEF Tarifa 2013
Los días 27 al 29 de septiembre se celebra la 4 º cita del Circuito Español de Funboard en Tarifa (Cádiz). La modalidad de esta cita del Campeonato de España es el slalom y se espera que los vientos del estrecho de Gibraltar permitan realizar todas las mangueras posibles, máximo cuatro por día.

CLASIFICACIÓN EVENTO 
ANUNCIO DE REGATA


CEF MURCIA FREESTYLE - TOW-IN 2013 
Los días 5 y 6 de octubre se celebrará una nueva cita del Circuito Español de Funboard, la 5º del 2013, en Los Alcázares (Murcia) en el contexto de la XVI edición de la Surfari. Dicha prueba de Freestyle del CEF se ha creado al suspenderse la modalidad de Freestyle en el CEF TARIFA que se celebrará los días 27 al 29 de Septiembre. Además del Campeonato de España de Freestyle (puntuable para el Circuito Español de Funboard) también lo será de Tow-in, que se hará cuando las condiciones meteorológicas no permitan hacer eliminatorias de Freestyle. Se prevé que durante las mañanas se disputen los entrenamientos y competición de Tow-in y al mediodía con la entrada del viento se haga la competición de Freestyle.

ANUNCIO DE REGATA
PREINSCRIPCIÓN


Suspendida CEF GRAN CANARIA 2013 
A pesar de los esfuerzos, de la AEF, para hacer una parada del Tour Español en la isla de Gran Canaria, en el reconocido spot de Pozo Izquierdo, finalmente han sido en vano y por segundo año consecutivo los regatistas españoles no podrán competir en Pozo. Las competiciones de olas del Circuito Español de Funboard se disputaran únicamente en la península (la primera realizada ya en El Ejido, Almería, y la segunda en Pals, Catalunya). El club organizador de la regata internacional Gran Canaria Wind & Waves Festival PWA no puede organizar la regata del CEF, el fin de semana antes del evento, por problemas de financiación (coste de los 4 jueces y de la oficina de regatas). Esperamos que en años venideros los regatistas de olas de las islas puedan demostrar su gran nivel en los eventos de la península o de las islas.


CEF CATALUNYA: Pablo Ánia consolida el título de campeón de España de slalom en Badalona, a falta de la regata de Tarifa





Tercera prueba del Circuito Español de Funboard en Badalona, los días 21 al 23 de Junio, con 35 regatistasllegados de diferentes puntos de la península. El viento en Badalona no alcanzó los nudos suficientes para poder lanzar salidas durante los dos primeros días de regata (el Garbí que había soplado los días antes de la regata no superó los 10 nudos) pero al final de la última jornada el viento de Levante sorprendió a todos permitiendo poder realizar un cuadro de eliminatorias. Pablo Ánia (E-16 / Fanatic, North Sails, Wet, Infinsport) consiguió la primera posición (consagrándose el título de Campeón de España de Slalom 2013), seguido de los locales Ferran Recasens (E-401 / Rrd, Simmer, Escola del Vent, Recasens Inreriorisme) y de Antoni Pijoan (E-301 / LPWindsurf, Xtrimming, Clínica Pijoan). En masters Recasens primero seguido de Javier García (E-139 / Windiscovery) y de Màrius Solà (E-79 / JP, NP, Magic Wave, GoPro). En gran master primero García, en juveniles Marc Paré (CAT-334 / Rrd, Simmer, AL360, Sailboards Girona, Kirocream, Quopiam, EMC2) y en féminas María Ancrés (E-2 / Gun Sails, Reptile, Aeron, Mystic, Ozu Tarifa, Bubel, Satorisan, Vector Fins).

Clasificaciones

  
 
CEF MURCIA, LA4SIETE 2013: Pablo Ánia campeón de slalom

Pablo Ánia (E-16 / Fanatic, North Sails, Wet, Infinsport / CW Burriana / Valenciana) se proclamó campeón de La4Siete 2013, celebrada en Los Alcázares (Murcia) los días 3, 4 y 5 de mayo, en la que se disputaron 4 eliminatorias con dos primeros y un tercero para Ánia con un total de 4,4 puntos. Muy ajustadamente Ramon Pastor (E-72 / Tabou, Gaastra, AL360, Radz, Prolimit, Select, RIFF, Windparadise.com, Riff / CN Bétulo / Catalana) con sólo tres décimas de diferencia 4,7 puntos. En tercera posición en máster Francisco Pérez (E-444 / Fanatic, North Sails, Wet, Eolo Windsurf / CD Sureste Cabo de Gata / Andaluza). En master primero Pérez, seguido de Màrius Solà y de Joaquím Rodés. En gran master primero Javier García, seguido de Joan Paré y de Jordi Roset. En juveniles primero Marc Paré seguido de Martí Roset y de Marga García. En Féminas María Andrés, Maria Serena y Carmina Boter. Tres días de regata con vientos muy suaves los dos primeros días y con un lebeche de 18 nudos el último día permitiendo terminar la primera manga y disputar las tres siguientes, teniendo de esta forma un descarte.

Circuito Español de Funboard
El Campeón del Circuito es el regatista que más puntos consiga a lo largo del año, es el overall de las modalidades disputadas (Olas, Freestyle y Slalom) y para cada una de las categorías (absoluta, juvenil, máster y féminas). Las regatas del CEF 2013 que seguirán, Catalunya, Gran Canaria, Tenerife, Tarifa y Catalunya en olas. Más información del CEF en la web de la Asociación Española de Funboard www.windsurfesp.es 


Clasificaciones

CEF MURCIA, LA4SIETE 2013: Los Alcázares con los mejores windsurfistas de España hasta el próximo domingo
Un año más la regata de windsurf LA4SIETE iza sus velas y hoy ha salido al planeo hasta el domingo, día 5 de Mayo, en Los Alcázares (Murcia). La Manga del Mar Menor ofrece unas condiciones perfectas para el windsurf y en especial para las modalidades de slalom (regatistas en flota compiten en un circuito marcado con boyas, en el que gana el primero en cruzar la meta) y freestyle (o también windsurf libre donde se valora el estilo, la variedad, la dificultad y la fluidez en las maniobras ejecutadas). Cuarenta competidores de diferentes puntos de la península han asistido a la segunda prueba del Circuito Español de Funboard para seguir sumando puntos para el título nacional. Pablo Ánia de Valencia defenderá su condición de líder provisional 2013 del circuito en la modalidad de slalom y Emilio Galindo en la modalidad de Freestyle, mientras que Ramón Pastor luchará por conservar el título de campeón del 2012. El campo de regatas está situado en frente del Club Náutico Mar Menor Los Alcázares, desde donde se puede seguir perfectamente el evento. Durante la jornada de hoy el viento no ha superado los diez nudos necesarios para dar salidas de slalom, aunque la flota de windsurfistas a estado entrenando el campo de regatas. La competición terminará el próximo domingo por la tarde.

Mañana reunión de patrones a las 11:00h.

 CEF Murcia: La4siete 2013
MURCIA  3 al 5 de Mayo - Los Alcázares (Club Náutico Mar Menor – Freestyle y Slalom) 
ANUNCIO DE REGATA 



Un año más, y no es fácil, la 4SIETE iza sus velas y saldrá al planeo los días 3, 4 y 5 de Mayo. Con la misma ilusión y compromiso de siempre, la organización intentará estar a la altura de ediciones precedentes y que todos los que asistan, tanto público como participantes, pasen un buen rato.

La receta es la misma y aspira a incluir todos esos ingredientes que se han ido generando en los últimos años: Slalom a saco, sacar un campeón nacional de Freestyle, la manga ancha, una barbacoa de nivel y muchas otras cosas… alguna nuevas

Como siempre, agradecer a todas aquellas personas, entidades y empresas, que pese a la que está cayendo nos siguen apoyando y permitiendo que la 4SIETE siga siendo algo factible. Entre otros: El Gran Francisco Montesinos y la Concejalía de Deportes del Ayto. de Los Alcázares, El C.N. Mar Menor, nuestro Secretario Xavier Torres Isach, el equipo de jueces y colaboradores, La Cueva de la Cerveza, Carnicería Matilde, Snail Sails, Stunts Shop y la esposas con infinita paciencia.

Nos vemos en unos días…
Jesús Galera Mompeán
Luis Bernardeau Esteller


CEF Almeria: Culoperro 2013 - Imagenes

Canal Sur TV
 

CEF Almeria: Culoperro 2013 - Día 4 sin mangas

Foto Jose Piña
Durante el dia de hoy el viento ha llegado tarde para poder disputar más mangas de slalom. El comité ha estado midiendo el viento en el campo de regatas durante buena parte de la mañana pero los huecos de viento  no han permitido hacer salidas. La clasificación de slalom se mantiene como el primer dia de regata con Pablo Ania (E-16) primero, Fransisco Pérez (E-444) segundo y Fransisco Casas (E-80) tercero. María Andres (E-2) campeona fémina y Marc Paré (CAT-334) en juveniles, Fransisco Pérez en másters.


CEF Almeria: Culoperro 2013 - Día 3 Olas - Doble


Foto Jose Piña
Foto Jose Piña
Emilio Galindo (E-21) se ha impuesto en la eliminatoria doble realizada durante el día de hoy. Ramon Pastor (E-72) que ha hecho una buena remontada des de el cuarto puesto de la simple ha llegado a la final forzando repetir la final al ganar a Galindo. En la repetición de la final Galindo a derrotado a Pastor. En tercer lugar Francisco Pérez (E-444), seguido de Miguel del Toro (E-52). En féminas primera María Andrés (E-2), seguida de Serena Zoia (E-177) y de Camina Boter (E-154). En Juveniles Carlos Miras (E-148), seguido de Marc Pare (CAT-334) y de Martí Roset (CAT-501). Mañana reunión de patrones a las 10:00 horas para seguir compitiendo en slalom.



CEF Almeria: Culoperro 2013 - Día 2 Olas - Simple


Foto Jose Piña
Foto Jose Piña
Con un resultado de slalom asegurado, los jueces han decidido lanzar la eliminatoria simple de olas, a pesar de no tener las condiciones perfectas pues el viento ha sido muy inestable hasta las cuatro de la tarde en que ha subido hasta los 30 nudos. En primer lugar Emilio Galindo (E-21), en segundo Francisco Pérez (E-444), en tercer Ramon Pastor (CAT-72) y en cuarto Ferran Recasens (CAT-401). En féminas María Andrés i en juveniles Carlos Miras. Mañana la previsión de viento y de ola es muy buena para la disciplina de olas y esta previsto lanzar la eliminatoria doble. La reunión de patrones será a las 10:00h.

Fotos de la jornada de José Piña.

CEF Almeria: Culoperro 2013 - Día 1 Slalom

Foto Jose Piña
Un total de 54 competidores en slalom y 31 en olas estan inscritos en el CEF Almeria 2013.

Las condiciones de viento han sido perfectas durante todo el día para slalom con rachas superiores a los 30 nudos. Condiciones muy duras para la flota no solo por el viento fuerte sino también por el oleaje en el campo de regatas. Dos quadros realizados con un resultado provisional de Ania (E-16) primero, Pérez (E-444) segundo y Casas (E-80) tercero. En féminas lidera Maria Andrés (E-2), en juveniles Marc Roca (CAT-334) y en másters Pérez.

La reunión de patrones mañana a las 10:00 h, con la posibilidad de continuar lanzando mangas de slalom o bien si el mar lo permite empezar con la modalidad de olas.

Clasificación ganeral provisional:

S    Pablo Ania    E-16    0,7    0,7                                1,4
M    Francisco Perez    E-444    2,0    2,0                                4,0
S    Francisco Casas    E-611    3,0    3,0                                6,0
M    Fernando Martínez    E-71    4,0    4,0                                8,0
M    Joanquím Rodés    E-32    5,0    7,0                                12,0
M    Monty Spindler    E-6    7,0    6,0                                13,0
S    Ramon Pastor    E-72    10,0    5,0                                15,0
J    Marc Paré    E-334    9,0    9,0                                18,0
S    Toni Pijoan    E-301    11,0    8,0                                19,0
M    Marius Solà    E-79    6,0    15,0                                21,0
M    Ferran Recasens    E-401    12,0    11,0                                23,0
S    Emilio Galindo    E-21    13,0    10,0                                23,0
M    Jordi Julià    CAT-69    8,0    20,0                                28,0
M    Juan Alberto Bohajar    E-144    20,0    12,0                                32,0
M    Erik Schuneveld    E-324    19,0    14,0                                33,0
S    Marc Roca    E-93    21,0    13,0                                34,0
J    Pablo Claver    E-960    14,0    20,0                                34,0
S    Luís Catalán    E-503    16,0    21,0                                37,0
M    Jaume Juncà     E-73    15,0    24,0                                39,0
S    Liberto Amate    E-777    18,0    21,0                                39,0
S    Óscar Ánia    E-161    17,0    28,0                                45,0
M    Alejandro Fernández    E-195    29,0    16,0                                45,0
S    Richard    E-9    25,0    20,0                                45,0
M    Dimitri Jahard    E-285    21,0    26,0                                47,0
M    Xavier Torres    E-74    21,0    28,0                                49,0
S    Francesc Teixdor    E-1116    21,0    28,0                                49,0
M    Francisco Robleda    E-321    32,0    20,0                                52,0
GM    Joan Paré    E-320    25,0    28,0                                53,0
M    Humberto Misa    E-835    32,0    21,0                                53,0
GM    Frank Schuessler    ESP-529    25,0    28,0                                53,0
M    José Luís Gradoli    E-901    29,0    24,0                                53,0
M    Eduardo Navarro    E-711    25,0    28,0                                53,0
J    Martí Roset    CAT-404    29,0    28,0                                57,0
M    Secundino Fandiño    E-242    32,0    26,0                                58,0
M    Alberto Casas    E-61    32,0    28,0                                60,0
M    Fco. José Magan    E-145    32,0    28,0                                60,0
M    Francisco Mendoza    E-14    32,0    28,0                                60,0
S    Albert Fernández    E-39    32,0    28,0                                60,0
M    Manuel Galindo    E-779    32,0    28,0                                60,0


Clasificación féminas provisional:

F    María Andrés    E-2    0,7    0,7                                1,4
F    María Serena    E-177    2,0    2,0                                4,0
F    Carmina Boter    CAT-154    4,0    3,0                                7,0
F    Montse Collado    E-227    3,0    4,0                                7,0
JF    Laura Roset    CAT-770    5,0    5,0                                10,0
F    Claudia Villamayor    E-691    6,0    6,0                                12,0
M    Pilar Prieto    E-37    6,0    6,0                                12,0

CEF Almeria: Culoperro 2013 - Día de entrenamiento
Muchos de los competidores han estado entrenando, durante el día de hoy, en la playa del Ejido en que las condiciones han sido perfectas para slalom, después de unos días en que el viento y las olas han permitido también entrenar en olas.

Mañana la oficina de regatas abrirá a las 9:00h para la confirmación de inscripciones y a las 12:00h la primera reunión de patrones.

Competidores de toda España no han querido perderse una de las regatas más conocidas "la Culoperro" y con una previsión para este año immmejorable tanto para olas como para slalom.  El CW Mar Azul lo tiene todo listo para los cuatro días de competición en sus intalacions en las que s'han programado actividades alternativas durante todo el evento.

CEF Almeria: Culoperro 2013
ALMERIA  28 al 31 de Marzo - El Ejido (Club Windsurf Mar Azul – Olas y Slalom) 
ANUNCIO DE REGATA