Circuito Español de Funboard 2011

Circuito Español de Funboard 2011
CEF Murcia

IFCA 2012

CATALUNYA  
Del 22 al 26 de Mayo - IFCA Slalom Europeans Men / Slalom Worlds Women (+info)
GEN RosesRoses, Girona - Catalunya

Fotografias de la regata
 
Karin Jaggi, la reina mundial y Matteo Iachino el rey europeo del slalom. Roses cierra el Mundial femenino y el Europeo masculino de Slalom 
Suiza, 41 años, de nuevo campeona del mundo de la Clase Funboard en la modalidad de Slalom, título que se suma a los 28 que ya tiene en su historial deportivo. Se llama Karin Jaggi, una institución en esta clase, pero no únicamente en esta modalidad. Esta deportista también ha conseguido títulos en el resto de modalidad del Funboard, uno en Olas, cuatro en Freestyle, cuatro más en Velocidad y otros dos en Súper X. Lo cierto es que Karin no recuerda el número de victorias que acumula, pero se siente igualmente satisfecha. "Estoy muy contenta de haber ganado este Mundial, aunque ahora no me puedo entrenar tanto debido a que también tengo que dedicarme a mi negocio". La pregunta es obvia, cómo se puede mantener la extraordinaria forma física que ha demostrado en este Mundial de Rosas, si se tiene en cuenta que se ha mantenido al frente de la clasificación durante las cuatro jornadas de competición? Jaggi no duda a la hora de contestar. "El secreto seguramente radica en practicar todas las modalidades, ya que capacita mucho más técnicamente y facilita el mantenimiento de la forma física". La suiza ha terminado el Campeonato del mundo con 4,8 puntos, habiendo registrado cuatro primeras posiciones, un segundo y dos terceros. La medalla de plata del Mundial ha sido para Delphin Cousin, con 7,4, (dos primeros, tres segundos, un tercero y un sexto), lugar que ha conservado desde el primer momento. El interés principal del Mundial se ha centrado en la lucha por la medalla de bronce. Quien finalmente la ha alcanzado la turca Cagli Kubat, quien en esta última jornada ha pasado del sexto al tercer lugar. Su victoria en la última prueba del campeonato junto con el séptimo lugar de la finlandesa Kaplas y el sexto de su compatriota Lena Aylin Erdil ha hecho posible que Kubat haya conseguido el tercer puesto de la clasificación final. María Andrés, por su parte, con el quinto de la jornada de hoy ha mantenido la quinta posición, con 21 puntos. En el Campeonato de Europa masculino, se han celebrado cuatro series, aunque los finalistas de uno de los grupos no han podido disputar la correspondiente final debido al descenso del viento, por lo que todos ellos han percibido 6,5 puntos. De esta manera se ha podido llevar a cabo el average correspondiente y ha confirmado la victoria final del italiano Matteo Iachino, con 9,2 puntos. Tampoco ha habido sorpresas en las dos posiciones siguientes, ya que, como ha sucedido durante los últimos días, han sido para el israletita Arnón Dagan con 10,2 puntos y el turco Bora Kozanoglu con 11punts. El primer español clasificado ha sido Fernando Martínez en decimotercera posición y un total de 33 puntos. Durante la jornada de hoy, al igual que en las anteriores, se ha tenido que esperar hasta primera hora de la tarde para que entrara viento del Sureste con 13-15 nudos de intensidad.
Mas información en IFCA 
Clasificación provisional Europeo hombres
Clasificación provisional Mundial mujeres
Fotos del evento

La suiza Karin Jagger y el italiano Mateo Iachino encabezan el mundial femenino y el europeo masculino modalidad slalom de Roses
Los primeros puestos del Campeonato del Mundo femenino, en la modalidad de Slalom, no se ha modificado tras las dos pruebas que se han celebrado hoy en Roses, tercera jornada del Mundial. La suiza Karin Jagger, la francesa Delphin Cousin y la finlandesa Marianne Kaplas continúan ocupando las tres primeras posiciones, aunque todo hace pensar que el título será para Jagger, la actual número 1 de la Asociación de Windsurfing Profesional (PWA). La única española que participa en el Mundial, María Andres Castro, tras las dos pruebas de hoy, ha pasado de la séptima a la quinta posición, a tan sólo un punto de la turca Lena Aylin Erdil, que es cuarta. En el Campeonato de Europa, después de las tres series disputadas hasta el momento, el italiano Matteo Iachino, 19 de la PWA, es primero de la clasificación general, seguido del israelita Arnon Dagan, 17 del ranking mundial, i del polaco Bora Kozanoglu, 21 de la PWA. Tras la jornada de ayer en la que la baja intensidad del viento impidió que se disputaran las pruebas previstas, hoy la situación ha cambiado. A partir de las 13:00 h se ha establecido viento del Sur con 17 nudos de intensidad que a las 16:00h ha caído hasta 9-10 nudos, insuficiente para continuar la competición. En el Mundial de chicas, Jagger ha vuelto a demostrar su superioridad haciendo un segundo y un primer lugar. Después de un total de 6 regatas disputadas, la suiza mantiene el primer puesto de la general con 2,8 puntos. En segunda posición, con 5,4 puntos, Delphin Cousin, cuarta de la PWA, lucha por superar Jagger. Hoy, en la primera prueba ha ganado y en la segunda, que se le ha adjudicado su rival, ha sido segunda. Cabe destacar también que la española María Andrés Castro ha hecho un tercero y un cuarto puesto, resultados que le han hecho subir del séptimo al quinto puesto de la general y, lo que es más importante, la posibilidad de luchar por la tercera o cuarta posición del Campeonato. En estos momentos, con 16 puntos, se encuentra tan solo a un punto de la turca Lena Aylin Erdil y de la finlandesa Kaplas, ambas empatadas a 15 puntos. En el Campeonato de Europa masculino, el italiano Mateo Iachino va primero de la general con 2,7 puntos, tras ganar en la final de la primera serie y haber registrado un duodécimo en la tercera serie. A continuación se encuentra el israelita Arnon Dagan con 3,7 puntos, octavo y tercero en las dos series celebradas, mientras que el polaco Bora Kozanoglu es tercero con 4 puntos. El francés Antoine Questel, primero de la PWA, parece que está recuperando su nivel al ganar en la tercera serie, ya que en las dos anteriores ha firmado un undécimo y un duodécimo puesto. Questel tiene que conformarse con la séptima posición de la general, con 11,7 puntos. 
En Roses, “no enough wind, no windsurfing”. Suspendida la segunda jornada del Mundial femenino y el Europeo masculino de Windsurfing, modalidad de Eslalom 
La suiza Karin Jagger número 1 de la Asociación de Windsurf Profesional (PWA), encabeza la clasificación del Campeonato del Mundo de Windsurf Femenino en la modalidad de Slalom que desde ayer se celebra en la bahía de Roses.

Junto con el Mundial femenino también se disputa el Campeonato de Europa masculino. 10 mujeres y 47 hombres, provenientes de Holanda, Italia, Turquía, Finlandia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal y España, luchan por adjudicarse los respectivos títulos. En la categoría masculina, los participantes han sido divididos en cuatro grupos, que han tenido que superar las diferentes eliminatorias. Una vez disputadas las diferentes fases, a finales de la primera serie el israelí Arnon Dagan, decimoséptimo del ranking mundial, está situado en primer lugar de la clasificación con 0,7 puntos, seguido del italiano Matteo Iachino, 19 º de la PWA, con 2 puntos y del polaco Maciek Rutkowska, 30 del mundo, con 3 puntos. El francés Antoine Questel que a priori es el gran favorito para ocupar la segunda plaza de la PWA ha terminado esta primera serie en el puesto undécimo con 11 puntos. El primer español clasificado ha sido Fernando Martínez en decimocuarta posición, con catorce puntos. El actual campeón de España el catalán Ramón Pastor del CN Bétulo ha acabado en vigésimo. 

Primera jornada del Mundial femenino y el Europeo masculino de windsurf en la modalidad de Slalom
La suiza Karin Jagger número 1 de la Asociación de Windsurf Profesional (PWA), encabeza la clasificación del Campeonato del Mundo de Windsurf Femenino en la modalidad de Slalom que desde ayer se celebra en la bahía de Roses.
Junto con el Mundial femenino también se disputa el Campeonato de Europa masculino. 10 mujeres y 47 hombres, provenientes de Holanda, Italia, Turquía, Finlandia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal y España, luchan por adjudicarse los respectivos títulos. En la categoría masculina, los participantes han sido divididos en cuatro grupos, que han tenido que superar las diferentes eliminatorias. Una vez disputadas las diferentes fases, a finales de la primera serie el israelí Arnon Dagan, decimoséptimo del ranking mundial, está situado en primer lugar de la clasificación con 0,7 puntos, seguido del italiano Matteo Iachino, 19 º de la PWA, con 2 puntos y del polaco Maciek Rutkowska, 30 del mundo, con 3 puntos. El francés Antoine Questel que a priori es el gran favorito para ocupar la segunda plaza de la PWA ha terminado esta primera serie en el puesto undécimo con 11 puntos. El primer español clasificado ha sido Fernando Martínez en decimocuarta posición, con catorce puntos. El actual campeón de España el catalán Ramón Pastor del CN Bétulo ha acabado en vigésimo. En el Mundial femenino, la suiza Karin Jagger, que parte como favorita ya que ocupa la primera posición de la PWA, una vez más ha dado; respuesta a esta condición obteniendo la victoria en tres de las cuatro pruebas disputadas, en la regata restante ha registrado un tercer puesto. El número de puntos de Jagger es 2,1. En segunda posición está la francesa Delphine Cousin, cuarta de la PWA, con 5,7 puntos. La única española de este Campeonato del Mundo es María Andrés Castro del CV Valdelagrana, que ha acabado en séptimo lugar con 16 puntos. María, que fue cuarta el año pasado en el Mundial de 2011 celebrado en Hyères consiguió la cuarta posición.
IFCA Roses 2012: Ceremonia de abertura. Día de inscripciones y registro de material en Roses.
Primer día de competición en el que los competidores han realizado inscripciones y registro de material. La ceremonia de abertura a contado con la presencia Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Roses el Presidente del GEN, de la Estación Nàutica de Roses y el Secretario de la FCV. Cartelera de lujo con regatistas de alto nivel en la cita europea: Jules Denel, Arnon Dagan, Antonie Questel, Patrick Diethelm, Bora Kozanoglu, Karin Jaggi, Lena Aylin, Ceren Yaman, … y los españoles Pablo Ánia, Ramon Pastor, David Alegría, María Andrés, entre otros. El cuadro de eliminatorias estará formado por grupos de doce competidores pasando a la siguiente manga los seis mejores hasta llegar a la final. En total se podrán realizar cuatro cuadros al día. Los competidores pueden fichar como máximo dos tablas y cuatro velas y esperaran hasta el final de la jornada para decidir cuales registraran en el evento, siempre esperando las últimas previsiones de viento para elegir las medidas adecuadas. Mañana reunión de patrones a las 10:00 h y posible salida a las 11:00 h, la previsión es de Tramuntana (de viento del norte) d’entre 20 y 25 nudos. 
ROSES: Campeonato de Europa Hombres y Mundial Femenino de Slalom IFCA


A lo largo de este año 2012 se celebrarán en Roses los siguientes eventos náuticos: Campeonato del Mundo Slalom Windsurf Femenino, Campeonato de Europa Slalom Windsurf Masculino, Tour de Francia de Vela, Campeonato de Cataluña de Llagut, Campeonato de Cataluña Laser std, To Be Laser Máster, Campeonato de Europa Laser Masters. Poder organizar 3 campeonatos de Europa y un campeonato del Mundo demuestra el gran potencial geográfico que tiene Roses para la práctica de los deportes náuticos, con una bahía de 9 millas de diámetro, más de 350 metros lineales de acceso al mar y 330 días al año con condiciones de viento óptimo para navegar a vela. También demuestra la gran confianza organizativa que depositan en Roses las diferentes federaciones y organismos internacionales a la hora de conceder la organización de estos eventos, a raíz también de la exitosa experiencia de la organización de eventos de estas características, como el Campeonato del Mundo Laser 2007 que contó con la participación de más de 400 embarcaciones. Este calendario de eventos náuticos ha sido posible gracias a los esfuerzos de dos entidades, el GEN Roses (Grup d’Esports Nàutics) que aporta la coordinación del proyecto y la Estació Nàutica Roses - Cap de Creus, la plataforma con más de un centenar de empresas de servicios asociadas. Las dos entidades cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Roses.

El Campeonato de Europa Windsurf Slalom Masculino y el Campeonato del Mundo Windsurf Slalom Femenino IFCA (del 22 al 26 de mayo) son de gran relevancia en cuanto a acoger regatistas del circuito internacional, tanto profesionales como semi profesionales. Los mejores windsurfistas internacionales participan en estos eventos, donde se entregan premios en metálico de 10.000 €.

 
Catalunya

 Costa Brava (Girona - Catalunya)


 Roses Events (Girona - Catalunya)



Mayo
Junio







Material

Velas: Libre

Instrucciones y reglamentos
Reglas competición Windsurf: ISAF- IWA

Reglas competición IFCA: 1 2

Números de vela
Identificación de vela: AEF - Medidas