Circuito Español de Funboard 2011

Circuito Español de Funboard 2011
CEF Murcia

2012

Suspendidas CEF Gran Canaria y CEF Tenerife
La Secretaria de la Clase Funboard ha trabajado, durante las últimas semanas, con los organizadores de las regatas de Gran Canaria y de Tenerife para realizar dichas regatas durante el mes de Agosto. La situación económica actual y la baja financiación para la organización de estos eventos en el 2012 a dado lugar a suspenderlas definitivamente. El Circuito Español de Funboard continua y la siguiente prueba será la CEF Catalunya Pals, en la disciplina de olas, en fecha móvil de Octubre a Noviembre.

CEF Catalunya 2012: La falta del viento, en Badalona, no permite realizar ni una sola salida

Ramon Pastor, campeón de España de Slalom, por segundo año consecutivo. En Badalona, la falta de viento ha impedido la celebración de las regatas previstas en la 3era prueba del Circuito Español de Funboard. El badalonés Ramón Pastor se ha proclamado Campeón de España de Funboard en la modalidad de Slalom, aunque no se ha disputado ninguna de las regatas previstas durante el fin de semana en Badalona en la tercera prueba del Circuito Español de esta modalidad. La causa, la falta de viento. El hecho de que durante tres días consecutivos no se haya podido celebrar ninguna de las regatas programadas es la primera vez que sucede en el CN Bétulo, desde que hace cinco años organiza esta prueba. En la modalidad de slalom, para disputar un regata el viento debe tener una intensidad estable de, como mínimo, 11 nudos. Esta condición indispensable no se ha producido en ninguno de los tres últimos días durante los cuales se había programado el campeonato. Los deportistas, sin embargo, no se han cruzado de brazos y han practicado otras modalidades como el surf y el sup (stand up paddle), convirtiendo el litoral badalonés en un mar de surferos y "superos". 




***
CEF CATALUNYA
FECHAS: 29 de Junio al 1 de Julio 2012 POBLACIÓN: Badalona (Barcleona) CLUB: Club Nàutic Bétulo MODALIDAD: Slalom ANUNCIO DE REGATA FORMULARIO INSCRIPCIÓN
Deberá mandarse el formulario de inscripción por correo electrónico según se indica en el AR una vez realizada la transferencia.
INSCRIPCIONES: CEF Catalunya - CN Bétulo
Nota importante: Aquellos competidores que realicen correctamente el proceso de preinscripción según el AR (Hoja de inscripción, hoja de relación de material cumplimentada y transferencia bancaria, todos ellos mandados por correo electrónico) únicamente deberán recoger la licra del CEF en la oficina de regatas, dejando el depósito correspondientemente de 20 euros (a devolver al final de la regata).
*** CEF Murcia – La4siete: Emilio Galindo campeón de España de Freestyle. Pablo Ánia campeón de slalom de la regata
Un total de 20 competidores venidos de diferentes puntos de la península compitieron en una de las disciplinas del Funboard más espectaculares para el público, el Freestyle. Durante la jornada se disputó la simple y la doble. Emilio Galindo (E-21 / Sailboards Tarifa) ganó la simple, seguido de Recasens (E-401 / Rrd, Simmer, Escola del Vent, Recasens Inreriorisme) y de Ánia (E-16 / F2, North Sails,  Windcenterdenia). La eliminatoria doble, para que los riders puedan recuperar posiciones, volvió a ganarla Galindo, seguido de Recasens y de Pastor (E-72 / Tabou, Gaastra, AL360, Radz, Prolimit, Select, Bubel, Windparadise.com) que a hizo una gran remontada des de el noveno puesto. Pablo Ánia (E-16 / F2, North Sails,  Windcenterdenia, Gregor Fins, Infisport, Virgilio Gym) que lideraba la regata después de las dos mangas del primer día tenia que defender su posición. Finalmente dos mangas más en la tercera jornada sumaron un total de cuatro cuadros pudiendo descartar uno. En segunda posición Ramon Pastor seguido de Joaquín Rodés (E-32 / Tabou, Gaastra, Windparadise.com). En masters primero Joaquím Rodés, seguido de Casas (E-611) y de Recasens. En juveniles Marc Paré (CAT-334 / Rrd, Simmer, Sailboards Girona, Quopiam, EMC2) y Óscar Ánia (E-161 / Sailboards Tarifa) y en féminas María Andrés (E-2 / Starboard, Gun Sails, Mystic, Aeron, Ozu Tarifa, Satorisan, Bubel, Reptile) seguida de Marion Dusart (E-306 / Rrd, Loft Sails, Unifiber, Jaws Shop, Hot Mer Surf Shop, Zütee Satorisan). CLASIFICACIÓN FREESTYLE CLASIFICACIÓN SLALOM
Ludo Jossin campeón de slalom y Ramon Pastor en olas en el CEF Almeria
La primera regata del Circuito Español de Funboard 2012 pudo demostrar a todos los competidores que las condiciones de El Ejido (Almería) pueden llegar a ser muy duras. El viento de poniente hizo acto de presencia todos los días de competición excepto el último, con dos días para la disciplina de slalom y uno para la de olas. Un total de 5 mangas de slalom con 47 competidores de toda España y en olas, con 30 riders, se realizó la eliminatoria simple y la doble. El Club Windsurf Mar Azul, encabezado por su Presidente José Tomás Galdeano y German su mano derecha junto con los jueces pudieron hacer realidad un gran acontecimiento. 
Ludo Jossin (E-12 / Patrik Boards, Loft Sails, Söoruz / Tarifa Windsurfing) ganó todas las mangas de slalom, demostrando su experiencia en el circuito profesional internacional. Ramon Pastor (E-72 / Tabou, Gaastra, AL360, Radz, Prolimit, Select, Bubela, Windparadise.com / CN Bétulo) consiguió tres segundos, un tercero y un sexto, situándolo en la segunda posición. En tercera posición Fernando Martínez (E-71 / Starboard, NP, Ozu Tarifa, B3, Bedandsurftarifa.com / CN Sevilla). En másters campeón Ludo Jossin, en juveniles Marc Paré (CAT-334 / RRD, Simmer, Sailboards Girona, Quopiam, EMC2) seguido de Óscar Ania (E-161) y de Martí Roset (CAT-404 / Windiscovery, CW Port de la Selva), en féminas María Andrés (E-2 / Starboard, Gun Sails, Mystic, Ozu Tarifa, Satorisan, Bubela). 
En olas Ramon Pastor se proclamó campeón tras ganar la eliminatoria simple y la doble, en segunda posición Francisco Pérez (E-444 / North Sails, Eolo Windsurf) y en tercera Ludo Jossin. En másters el campeón fue Francisco Pérez, en juveniles Marc Paré seguido de Marti Roset y en féminas María Andrés.
Resaltar la participación de Frank Schuessler GER-529, Marie Perelló F-48 y de Augusto Teixeira P-131 que participaron como invitados por la RFEV. Tuvieron que abandonar la regata Eduardo López (E-808) y Alejandro Alcaraz (E-2) por lesiones.
CLASIFICACIÓN OLAS CLASIFICACIÓN ESLALOM 
Calendario Circuito Español de Funboard
A la espera de disponer del calendario internacional de regatas el Circuito Español de Funboard 2012 estará formado por las siguientes pruebas:
ALMERIA  5 al 8 de Abril - El Ejido (Club Windsurf Mar Azul – Olas y Slalom) MURCIA  28 al 30 de Abril - Los Alcázares (CN Los Alcázares – Slalom, Freestyle) CATALUNYA  29 de Junio al 1 de Julio - Badalona (CN Bétulo – Slalom) GRAN CANARIA  Julio - Pozo Izquierdo (CW Pozo Compass – Olas) Fechas por confirmar TENERIFE  Julio - Granadilla de Abona (CD DB – Olas) Fechas por confirmar CATALUNYA  Octubre/Noviembre - Pals (CE Surfera Gironina – Olas) Fechas por confirmar
Calendario internacional IFCA CATALUNYA  22 al 26 de Mayo - IFCA Slalom Europeans Men / Slalom Worlds Women (GEN Roses – Girona) MARSELLA  20 al 25 de Junio - IFCA Junior & Youth Freestyle World Championships (Marsella - Francia) GARDA 9 al 14 de Julio - IFCA Junior, Youth & Masters Slalom Worlds (Torbole, Garda - Italia) SAN JUAN 19 al 24 de Noviembre - IFCA Slalom World Championships (San Juan - Argentina) Calendario PWA
Reggio Calabria (Italia) 19 al 24 de Abril - Slalom Podersdorf (Austria) 27 de Abril al 1 de Mayo - Freestyle Ulsan World Cup (Korea) 05 al 11 de Mayo - Slalom Catalunya Costa Brava 12 al 17 de Junio - Slalom Pozo Gran Canaria Julio - Olas Tenerife Julio - Olas Sotavento Fuerteventura 20 al 30 de Julio - Slalom/Frrestyle Pegasus Airlines, Alacati (Turquia) 27 de Agosto al 1 de Septiembre - Slalom Klitmøller (Dinamarca) 17 al 23 de Septiembre - Olas Sylt (Alemania) 28 de Septiembre al 7 de Octubre - Slalom/Freestyle/Olas Mui Ne (Vietnam) 30 de Noviembre al 8 de Diciembre - Slalom