Circuito Español de Funboard 2011

Circuito Español de Funboard 2011
CEF Murcia

2014

Circuito Español de Funboard 2014
ALMERIA  17 al 20 de Abril - El Ejido (Club Windsurf Mar Azul – Olas y Slalom)  
MURCIA  1 al 3 de Mayo - Los Alcázares (CN Los Alcázares – Slalom)
CATALUNYA  13 al 15 de Junio - Roses (GEN Roses – Slalom)  
TARIFA  28 al 31 de Agosto -- Tarifa (Club Tarifa Windsurfing - Freestyle y Slalom)


CEF Tarifa: GP Tarifa Windsurfing 2014  
Fernando Martínez ESP-71 se proclama campeón de slalom del 2014 al ganar la regata de Tarifa. En segunda posición Pablo Ània ESP-16 seguido de Marc Paré ESP-334. En la modalidad de Freestyle el ganados fué Pablo Ánia seguido de Erci Sanllehy CAT-1111 i de Ramón Pastor CAT-72.

Clasificación
ANUNCIO DE REGATA





CEF Catalunya: GEN Roses 2014
Fernando Martínez ESP-71 ganador seguido de Alejandro Alcázar ESP-0 y de Pablo Ánia ESP-16. La Tramuntana hace acto de presencia con rachas de más de 30 nudos en Roses. Roses, en el norte de Girona, fue la tercera parada del Tour Español de Funboard. La bahía de Roses, reconocida internacionalmente por sus características favorables para la práctica del windsurf, no defraudó las expectativas de los competidores asistentes al evento. La Tramuntana con rachas de más de 30 nudos permitió disputar cuatro eliminatorias completas, permitiendo un descarte a los regatistas. La organización del evento, GEN Roses, estableció su base en el Hotel Montecarlo colaborador del evento. 

La inscripción fue de las más numerosas del Circuito Español de Funboard, con 56 inscritos, teniendo que cerrar las inscripciones el día antes del inicio de la regata. Muchas competidores que no realizaron la preinscripción se quedaron sin poder participar. La Asociación Española de Funboard establece como límite de inscritos en 48, y en esta ocasión como excepción se permitió llegar a los 56 inscritos, dado el importante número de solicitudes de inscripción recibidas.

Disputadas un total de 4 eliminatorias completas con viento de Tramuntana. Fernando Martínez (ESP-71 / Patrik, Point7, B3, Bedandsurftarifa, Inmobiliaria Retamar) gana la regata con tres segundos y un tercer puesto. En segunda posición Alejandro Alcázar (ESP-0 / Patrick, Aeron, B3, Sailboards Tarifa, Waterports, Windsurf Paradise), con un primero, un segundo, un quinto y un octavo, seguindo de Pablo Ánia (ESP-16 / Fanatic, North, Aeron, Ion, Zeta, Wet). En másters Fernando Martínez, en gran máster Henning Voges (ESP-234 / Angulo, Gun Sails, Maui Ultra Fins, Xcel), en juveniles Marc Paré (ESP-334 / Patrik, Simmer, Reptile, Maui Ultra Fins, Emc2, Sailboards Girona, Quopiam) y en féminas María Andrés (ESP-2 / Patrik, Gun Sails, Mystic, Reptile, Satorisan, Vector Fins, Aeron). Las flotas francesa, portuguesa y alemana invitadas en la regata no puntúan en el Circuito Español de Funboard, pero si en el evento. Destacar la participación de competidores muy jóvenes como el murciano Alejandro López (E-911) y los locales del norte de Catalanya Jordi Cervera (ESP-362), Marc Cervera (ESP-370), Lorenz Moraes (ESP-412) y Tilo Moraes (ESP-432) con un nivel impresionante por su edad. La regata contó con el patrocinio de “la Caixa”, Estrella Damm y la colaboración de la Estación Náutica del Cap de Creus, Ayuntamiento de Roses, Asociación de Comerciantes de Santa Margarida, Diputación de Girona. Destacar el equipo organizativo del club GEN Roses, dirigido por David Miralta, que consiguieron la excelencia del evento.



 
 

Nota informativa 2
La noche del viernes 13.06.14 encuentro de la flota en el BAR l'Àncora con proyección de fotos de la jornada, donde poder tomar alguna copa y comentar la primera jornada de regata.





Nota informativa 1
La organización ha preparado, para el sábado 14 de Junio, una barbacoa en las instalaciones del GEN Roses, a las 21:00 horas con barra libre de cerveza Estrela DAMM. Todos los interesados en asistir, sean o no regatistas, deben apuntarse en la oficina de regatas de playa durante el viernes 13 de Junio.




 


CEF Murcia: La4siete 2014Pablo Ánia, Alejandro Alcázar y Marc Paré podio de lujo 


CLASIFICACIÓN SLALOM

Segunda prueba del Circuito Español de Funboard en Murcia, los días 1 al 3 de Mayo, 38 regatistas de diferentes territoriales estuvieron presentes para disputar, por séptimo año consecutivo, la regata de la4siete 2014 en la modalidad de slalom. Después del CEF Almería en que se disputaron las modalidades de slalom y olas ahora le tocaba el turno a los Alcázares. Las condiciones fueron de vientos suaves todos los días y se disputaron un total de 4 eliminatorias, dando lugar a un descarte.

El valenciano Pablo Ánia (ESP-16 / Fanatic, North, Aeron, Ion, Zeta, Wet / CW Burriana) gana después de conseguir el primer puesto en las cuatro eliminatorias disputadas. Alejandro Alcázar (ESP-0 / Patrick, Aeron, B3, Sailboards Tarifa, Waterports, Windsurf Paradise / CM Puerto Sherry), en segunda posición y en tercera posición el juvenil Marc Paré (ESP-334 / Patrik, Simmer, Reptile, Maui Ultra Fins, Emc2,sailboards Girona, Quopiam / GEN Roses). En masters primero Alcázar, seguido Màrius Solà (ESP-79 / JP, NP, Reptile-masts, magicwave.es, GoPro, Sapse / CN Bétulo) y tercero Francisco Pérez (ESP-444 / Fanatic, North Sails, Ion / CD Sureste Cabo de Gata), En gran masters Henning Voges (ESP-234 / Angulo, Gun Sails, Maui Ultra Fins, Xcel / WAP), en juveniles Marc Paré y en féminas María Andrés (ESP-2 / Patrik, Gun Sails, Mystic, Reptile, Satorisan, Vector Fins, Aeron / CW Sancti-Petri). Destacar la participación del juvenil más joven de la historia de CEF, Alejandro López (ESP 911 / CW Puntaolas).

Gran organización del CN Mar Menor Los Alcázares y de los responsables de la regata Jesús Galera  y Luís Bernardeau.





CEF Almería, Culoperro 2014:
Ben Steen gana en slalom y Miguel del Toro en olas

CLASIFICACIÓN OLAS


El poniente entra con fuerza en el Club Windsurf Mar Azul de El Ejido.

Empieza el Circuito Español de Funboard 2014 con la legendaria regata de la Culoperro que cumple en esta edición 27 años de historia, gracias a su organizador Tomás Galdeano presidente del Club Windsurf Mar Azul.

Las modalidades disputadas han sido slalom (regatistas en flota compiten en un circuito marcado con boyas, en el que gana el primero en cruzar la meta) y olas (se puntúa el espectáculo y la calidad de los saltos y del surf). Éxito de participación tanto en slalom como en olas con 50 inscritos. Inscritos de alto nivel internacional en esta edición de la Culoperro: Ben Stenn, Tomas Malina y Ludo Jossin de la PWA y de una importante flota de portugueses entre los que hay que destacar a Martim Monteiro (POR-13), Pedro Soares (POR-24) y José Monteiro (POR-3).

El Holandés quinto de la Professional Windsurfing Association 2013, afincado en Tarifa, Ben Steen (NED-57 / Tabou, Gasails, Mystic, Malabau / FV Andaluza) gana en la modalidad de slalom después de conseguir el primer puesto en las cuatro eliminatorias disputadas. Ludo Jossin (X-13 / Patrik, Loft Sail, Söoruz / FV Andaluza), en segunda posición y en tercera posición Fernando Martínez (E-71 / Patrik, Point7, B3, Bedandsurftarifa, Inmobiliaria Retamar / CN De Sevilla). En masters la clasificación es la misma que la general y en gran masters primero Pedro Soares (POR-24 / Animal, Island Style Surf Shop, Old Guys Rule), en juveniles Marc Paré (ESP-334 / Patrik, Simmer, Reptile, Maui Ultra Fins, Emc2,sailboards Girona, Quopiam / GEN Roses) y en féminas María Andrés (ESP-2 / Patrik, Gun Sails, Mystic, Reptile, Satorisan, Vector Fins, Aeron / CW Sancti-Petri).

Las eliminatorias se han disputado con vientos suaves, el segundo día de regata con 14 nudos, y con vientos fuertes el tercer día con 25 nudos. La flota en general ha subido mucho de nivel comparativamente con el año anterior siendo las finales muy disputadas para conseguir un puesto en ellas. Una vez realizada la cuarta eliminatoria, el tercer día, y con la ola y el viento en aumento la organización decidió cambiar de modalidad y empezar con las olas.

Emilio Galindo (ESP-21) campeón de olas de 2013 salía como favorito, en la eliminatoria simple. Su encuentro con Miguel del Toro (ESP-52 / Ezzy Sails, Sailboards Tarifa / CW Mar Azul) en semifinales no le permitió acceder a la final que fue disputada entre Miguel del Toto y Ramon Pastor (E-72 / Tabou, Gaastra, AL360, Optrix, Riff, S-Tream, Windparadise / CN Bétulo). Del Toro estuvo más acertado ganando la simple. Y Francisco Pérez (E-444 / Fanatic, North Sails, Ion / Sureste Cabo de Gata) consiguió la tercera posición al vencer a Galindo. En la doble destacar la gran remontada de Francisco Casas (E-80 / Goya Sails, Victor Fernandez Center, Stunts Shop / Sureste Cabo de Gata) de la novena posición hasta la tercera venciendo a Marc Paré, Pablo Pastor (que no se lo puso nada fácil), Galindo y Francisco Pérez. Su carrera a la final se vio cortada al vencerle Ramon Pastor que se volvió a enfrentar con Del Toro en la final perdiendo de nuevo, proclamándose campeón de olas de España 2014 Miguel del Toro y al mismo tiempo de masters. En gran master Henning Voges (E-234 / Angulo, Gun Sails, Maui Ultra Fins, Xcel / WAP), en juveniles Marc Paré y en chicas María Andrés.

Destacar a nuevos jóvenes, con gran nivel, que están apareciendo en la competición del windsurf como son: el jovencísimo José Antonio Casanova (E-442) de El Ejido, Roberto Solvay (E-43) y Emilio Adan (E-28) los dos de valencia.

El Club Windsurf Mar Azul promociona el deporte desde hace muchos años y su actual Presidente, Tomás Galdeano, le está dando un enfoque a la entidad a través de los socios y de la escuela de windsurf que de bien segura dará su fruto en pocos años.

CEF Almeria: Culoperro 2014: Día 1
Alta participación y un gran nivel de competidores
Esperando el poniente en el Club Windsurf Mar Azul de El Ejido

Empieza el Circuito Español de Funboard en Almería con la legendaria regata de la Culoperro, durante la Semana Santa 2014. Éxito de participación tanto en slalom como en olas con más de 50 inscritos esperando la entrada del poniente que se prevé su llegada durante el día de hoy, segunda jornada de la regata. El valenciano Pablo Ánia (E-16) defenderá su título de campeón de España de Slalom 2013 y el gaditano Emilio Galindo (E-21) el de olas. Ramon Pastor (E-72), de Catalunya, que gano en la general del 2013 luchará para conseguir el mejor resultado del evento. Inscritos de alto nivel internacional en esta edición de la Culoperro Ben Stenn (NED-52), Tomas Malina (CZE-109) y Ludo Jossin (X-12) en slalom, además de los españoles Fernando Martínez (E-71), Alejandro Alcázar (E-0), Francisco Pérez (E-444), Francisco Casas (E-80). En juveniles Marc Paré (E-334) defenderà el título de España absoluto conseguido durante el 2013, igual que María Andrés (E-2) en féminas.

Fotos: Josep Piña





 

IFCA (+ info)
PORTUGAL 5 al 10 de Mayo - Ifca slalom world championships (Praia da Vitoria, Terceira, Azores) 
ESPAÑA 16 al 21 de Junio - IFCA Slalom Youth, Masters & Junior World Championships (Roses, Costa Brava, Catalunya)
CROACIA 25 al 31 de Agosto - IFCA Slalom European Championships including Youth and Master (Bol, Brac Island, Dalmatia, Croatia)



PWA (+ info)
Korea    May 10 - May 16    World Cup - Slalom   
Costa Brava    May 27 - Jun 01    World Cup - Slalom
Bonaire    Jun 08 - Jun 12    World Cup - Freestyle
Margarita    TBC    Grand Slam - Freestyle/Slalom
AWAZA PWA WORLD CUP TÜRKMENİSTAN    Jul 01 - Jul 06    World Cup - Slalom
Gran Canaria    Jul 14 - Jul 20    World Cup - Olas
Fuerteventura    Jul 25 - Aug 02    Grand Prix - Freestyle/Slalom
Tenerife    Aug 04 - Aug 10    World Cup - Olas
Alacati    TBC    World Cup - Slalom
Sylt    Sep 26 - Oct 05    Super Grand Slam - Freestye/Olas/Slalom
Poland    Oct 10 - Oct 12    Indoor Exhibition - Indoor
La Torche    Oct 18 - Oct 26    Grand Slam - Olas/Slalom
Maui    Oct 29 - Nov 11    World Cup - Olas
New Caledonia    Nov 18 - Nov 23    World Cup - Slalom
Chile    Nov 29 - Dec 07    World Cup - Olas

Circuito Catalán de Funboard (+ info) 
CV Pals - 08/03-06/04 - O/F - Pals
CN Port de la Selva - 15/03-06/04 – F - Port de la Selva
CN Castelldefels 1 - 08/03-06/04 - S/F/O - Castelldefels
CV Ballena - OCE - 03/05-25/05 – F - St.Pere Pescador

CV Ventgrat 1 - 03/05-25/05 - S - Malgrat
CN Cabrera 1 -
03/05-25/05 - F/O - Cabrera de Mar
CN Castelldefels 2 -
03/05-25/05 - S/F/O - Castelldefels
GEN Roses -
03/05-25/05 - S - Roses
CMV El Prat  - 29/03-25/05 - S - El Prat de Llobregat
CEF Catalunya - 13/06 al 15/06 - S - Girona
CEF Free Wave x Fun - 13/09-23/11 - O/F - Begur
CV Ventgrat 2 -
13/09-23/11 - S - Malgrat
CM Sitges -
13/09-23/11 - O/F - Sitges
CN Cabrera 2 -
13/09-23/11 - F/O - Cabrera de Mar
CN Castelldefels 3 -
13/09-23/11 - S/F/O - Castelldefels





Circuito Murciano de Funboard
C.A.R Los Narejos - 1 ó 2/03 - S
C.A.R Los Narejos - 5 ó 6/04 - S
LaCuatro7 - 2 al 4/05 - S/F/O - CM Mar Menor Los Alcázares
C.A.R Los Narejos - 18 ó 19/10 - S

 
 




Campeonato de Aragón de Funboard (+info)
La Loteta: Cierzo Festival - 10 y 11/05 - S, F

El Club Windsurf Zaragoza, con el apoyo de  la Federación Aragonesa de Vela, organizará la Única Prueba del Circuito de Aragón de Funboard 2014. El resultado final del evento, es la suma de los puntos conseguidos en cada una las disciplinas realizadas (Slalom y Freestyle). La clasificación final de la prueba del circuito servirá para determinar la clasificación en el “Campeonato de Aragón de Windsurf 2014 en la modalidad Funboard”.







CIAO (+info)
Circuito Ibérico de Acción de Olas, de carácter totalmente amateur.


El objetivo es dar a conocer los mejores spots de olas de la península y recuperar a toda la masa de windsurfistas que navegan en olas pero que nunca se han planteado competir y que quizás lo hagan en un circuito que va a celebrarse en playas cercanas y en un ambiente amateur. De esta manera se busca la promoción del deporte y ofrecer a los windsurfistas participar en una regata de acceso y nivel fácil.

Un periodo de entre uno y dos meses de espera para poder convocar, en fin de semana, la regata con las mejores condiciones de olas, en el spot más indicado según la región. Inscripciones económicas, formato de competición como en el CEF.


El circtuito cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Funboard (AEF).

De Febrero a Noviembre:
Almería, Murcia, Rías Altas, Rías Baixas, Alicante, Portugal Norte, Catalunya